Eléctrica

14 febrero, 2016

Desde que empezó la debacle del consumo de TV comercial, la web se convirtió en el espacio perfecto para desarrollar y distribuir contenido audiovisual. En territorio argentino las producciones para web se vuelven cada vez más y más frecuentes, y las opciones son bastantes y (algunas) muy buenas. En esta ocasión les traigo Eléctrica, la anti serie que se burla de las fórmulas comunes y escapa a los estereotipos con un esquema sencillo e ideas brillantes.

Dentro del espacio que brinda UN3 Tv para producciones independientes y online (Tiempo Libre, Mundillo, entre otros) se lanzó la primer temporada de Eléctrica hace más de dos años, Octubre 2013, y lo que empezó como un proyecto sencillo e independiente terminó contando con una segunda temporada (más corta y no tan buena) y dos especiales además de un largo repertorio de caras famosas en el ambiente. Eléctrica es una productora liderada por Jonathan (Esteban Menis, idea, dirección y guión), un menemista frustrado que vivió en Miami, que está acompañado por su secretaria Analia (Paula Grinszpan), una mujer fría y sumisa que desprecia su trabajo, y el meritorio de producción, Ronnie (Iair Said). La historia comienza con el nuevo proyecto de la productora, un ciclo cultural protagonizado por Liniers en el cual cada episodio aborda un tópico filosófico diferente. Los cuatro protagonistas, en su vínculo meramente laboral, exploran a su vez los distintos temas que Liniers desarrolla y es ahí donde la magia sucede.

El ciclo encuentra su éxito en lo diferente, no tiene héroes ni galanes, no tiene drama desbordando por todos lados y principalmente no tiene un gran despliegue de producción. Es una historia sencilla con el foco puesto en el desarrollo de cada personaje, en el humor ácido y en la ironía; Toda la serie es una gran sátira de las fórmulas ya conocidas y los estereotipos culturales de hoy en día, y la relación entre los personajes es siempre la misma, la de un grupo de compañeros de trabajo que no son amigos y no pretenden serlo.

Eléctrica es el plan perfecto para las noches después de un largo día de trabajo o inclusive para ver con amigos, se consume fácil y cada capítulo ronda entre los diez y los quince minutos. Recomiendo verla y recomiendo también revisar el canal de UN3, con propuestas variadas, nacionales y originales, reivindicando que en Argentina se puede crear más que novelas chatas y carentes de ideas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Séptimo Podcast © 2018 hola@septimopodcast.com