El que mucho abarca…

28 junio, 2016

A finales del mes de Mayo, hace exactamente un mes, se estrenó mundialmente la más reciente entrega de la saga X-Men, película muy esperada por los fans tanto del film como de los comics. A casi dos años de la edición anterior, la cual fue muy bien recibida por el público y la crítica, y con un elenco lleno de caritas famosas, la película falla en concretar las expectativas generadas por un agresivo marketing y trailers muy bien dirigidos.

Luego de Días del futuro pasado las posibilidades de hacer y crear, con la infinidad de tramas que se obtienen de los innumerables comics, eran ilimitadas ya que la película terminaba con un cambio en el pasado que afectaría  y cambiaría el futuro que ya se conocía por las ediciones anteriores. La idea de Bryan Singer pudo haber sido buena, el tipo agarró a uno de los malos más malos, Apocalypse, y al mismo tiempo se armó un dreamteam de mutantes para darle pelea, pero el problema fue cómo lo hizo. La película es el clásico ejemplo de que “el que mucho abarca poco aprieta” ya que por un lado tiene muchas historias secundarias sucediendo, que comienzan a gestarse pero no cierran del todo, simplemente concluyen en una gran pelea al mejor estilo Power Rangers de los noventa con mucho tiro, humo, fuego y gritos.

Al terminar la película no pude evitar sentir que fue una picardía que una película bastante esperada, que podría ser otra gran edición de una saga recomendable, se quede corta en generar la sensación de que aportó algo. No quiero ser tan drástico, si fueran el conjunto de cuatro capítulos de una serie, que luego continuaría desarrollando aún más toda la trama que queda inconclusa, entonces sí, sería más aceptable. Pero la fangirleada requiere un poquito más de picante.

X-Men Apocalipsis

X-Men Apocalipsis

Bastante pochoclera y entretenida, el film reúne muchas caras jóvenes (Sansa de Game of Thrones hace de Jean Grey y la bancamos) que forman el nuevo equipo de los Hombres X liderados por Jennifer Lawrence y James McAvoy. El film tiene de nuevo a Fassbender como Magneto que sigue conflictuado con no definirse en si es un villano o uno de los buenos, pero nos sigue cayendo bien. El Wolverine de Jackman aparece no más de un minuto, lo suficiente como para que grite la platea, y les da un poco de ayuda a los protagonistas antes de desaparecer. Alerta spoiler: La siguiente película, y décima entrega de la franquica X-Men, será de Wolverine en solitario y a la vez será la última que lo tenga a Hugh Jackman protagonizando.

Para cerrar, X-MenApocalypse está bien pero pudo haber sido mucho mejor. Si sé la ve en el cine se puede apreciar mejor el uso desmedido de efectos especiales, que a la historia no aportan nada pero hacen que los malos parezcan peores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Séptimo Podcast © 2018 hola@septimopodcast.com