Game of Thrones se mira dos veces

28 marzo, 2016

Queridos Amigos, habiendo solo cuatro semanas por delante hasta el comienzo de la nueva temporada, y teniendo que recordar todo lo que pasó en las cinco temporadas anteriores, es momento de decirles que Game of Thrones se mira dos veces. Sí señores, ya sé que son cincuenta capítulos, cincuenta horas, que llevaría mucho tiempo hacerlo, pero créanme que lo vale.

Así como con los libros y las películas, las segundas veces ayudan a prestar atención a todas esas cosas que pasamos por alto mientras esperábamos que alguien muera o gane una batalla, y sinceramente les digo que en Game of Thrones hay muchas cosas a las que no les hemos prestado la atención suficiente. Desde diálogos aparentemente banales que luego terminan siendo cruciales, a menciones que pasan desapercibidas en medio de espadazos y chorros de sangre, la serie esconde en sí misma un pequeño laberinto que conduce a lo que ya sabemos, o todavía no, pero así y todo es hermoso de apreciar una vez más antes de seguir recibiendo información.

En mi segunda vez con la historia me enamoré a un más, si es que era posible, de lo que ya me había fanatizado en la primera vez:la complejidad de las líneas, la construcción de los personajes, los spoilers muy sutiles y la trama que se desarrolla como enredadera para formar la situación actual (previa al comienzo de la sexta edición) y con un panorama difícil de visualizar luego de la masacre al final de la quinta temporada en la que murió básicamente medio elenco y uno de los favoritos de todos (¡supérenlo de una vez!). La segunda vez también es excelente para recordar las peores muertes (saludos a Oberyn), los malos más malos (nadie te extraña Joffrey) y las aventuras que olvidamos en el tiempo (Arya le servía vino a Tywin), entre otras anécdotas.

Game of Thrones

Game of Thrones

Para recordar personajes que olvidamos por completo y/o identificar situaciones figurativas de lo que podría llegar a pasar en el futuro, Game of Thrones tiene la suerte de ser una historia bien pensada, sin fallas en la continuidad, la coherencia o la dinámica, que la flasheó bocha desde el principio y así lo seguirá haciendo, y que ya nos mencionó a todo y todos, por lo que verla una segunda vez puede también ayudarnos a analizar lo que se viene y empezar a responder algunas de las mil preguntas sin respuesta.
Amigos, usualmente yo no soy alguien que caiga en repeticiones, y menos en una serie de esta longitud, pero dada la vorágine de la historia y lo olvidadizos que nos ponemos después de casi un año de pausa y muchas otras series en el medio, es que no puedo dejar pasar un día más sin decirles que este es el último llamado para repasar lo hasta aquí ya sucedido y de paso invitar a todos los que hasta ahora nunca vieron la serie. Y for the record, Game of Thrones es mucho más que guerra, tetas, sangre y dragones, Game of Thrones es una obra de arte.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Séptimo Podcast © 2018 hola@septimopodcast.com