Striking Distance

1 febrero, 2018

El detective Thomas Hardy fue en su día el detective más condecorado del departamento de policía de Pittsburg, hasta que decidió hablar y contó la verdad.

Tiene una nueva misión, un nuevo compañero y un río lleno de cadáveres.

No debieron echarle al agua si no querían que la removiera“.

Con estas palabras en off se anunciaba un thriller policial que no sería bastante vapuleado por la crítica y también por los mismos protagonistas: Striking Distance.

Estrenada el 17 de septiembre de 1993, llegó a Latinoamérica apenas un mes después, donde se la conoció como Zona de Impacto, mientras que en España fue exhibida como Persecución Mortal. El título barajado durante el rodaje fue Three Rivers.

En la dirección estuvo Rowdy Herrington, quien había sido nominado al premio Razzie, una especie de parodia de los Oscar, dedicado a lo peor de la industria, por su labor en Road House. Sus trabajos más recordados, además de la mencionada, fueron I Witness y A Murder of Crows, la cual también escribió.

Al igual que lo hiciera con esta última, fue autor de la historia de Striking Distance, conjuntamente con Marty Kaplan, de quien son Noises Off y The Distinguished Gentleman.

Zona de Impacto nos muestra al detective Tom Hardy, proveniente de una familia de origen irlandés y tradición policial, siguiendo la pista de un peligroso asesino. Durante la investigación, denuncia abuso policial por parte de un compañero, lo que trae consecuencias dramáticas para su vida y su carrera.

Bruce Willis, se encargó del rol protagónico. Para ese momento contaba con un Golden Globe por su labor en Moonlighting.

A lo largo de su vasta trayectoria, además de la ya citada, que lo catapultó a la fama, así como Die Hard, que le abrió un nuevo rumbo como actor de acción, se lo recuerda por apariciones tales como Pulp Fiction, Twelve Monkeys y The Sixth Sense, por citar algunas.

Escribió la historia para Hudson Hawk y fue productor ejecutivo de la serie Touching Evil, en 2002.

Fue presidente del consejo de estudiantes. Es cantante y toca la armónica.

Tanto él como Linda Fiorentino fueron bartenders en el Club Kamikaze, en New York.

Una de sus primeras apariciones televisivas fue en un episodio de Miami Vice.

Cuando era joven, su personalidad era muy parecida a la de su personaje de Moonlighting. Por dicha razón era expulsado de muchas fiestas y se metía en problemas, por ser considerado ofensivo.

Los productores de Die Hard lo seleccionaron para interpretar a John McClane porque pensaron que le la aportaría calidez y humor que otros actores del género no podrían.

Rechazó el rol de Sam Wheat en Ghost, porque pensó que actuar haciendo de un fantasma sería negativo para su carrera. Irónicamente, años más tarde, personificó a un fantasma, en una labor que recibió muy buenas críticas y es recordada como uno de sus mejores trabajos.

Cofundador de la cadena Planet Hollywood, junto con Demi Moore, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger.

Grabó un álbum en 1987, The Return of Bruno, el cual vendió más de un millón de copias en el Reino Unido.Posteriormente, editó el disco If It Don’t Kill You, It Just Makes You Stronger.

Sarah Jessica Parker dio vida a Jo Christman, compañera asignada a Hardy, que no es ninguna novata. La actriz obtuvo popularidad con su protagónico en Sex and the City, por la cual obtuvo cuatro Golden Globes, además de ser recordada por apariciones en filmes tales como Footloose, Extreme Measures, DidYouHearAbouttheMorgans?, y la reciente serie Divorce.

Condujo los MTV MovieAwards del 2000 y cambió quince veces de vestuario.

Hizo una aparición como estrella invitada en Shalom Sesame, la versión israelí de Plaza Sésamo, en 1987.

Tuvo el rol protagónico en la versión musical de Annie, en Broadway.

Es la única de las cuatro protagonistas de Sex and the City que no realizó escenas de desnudos, debido a una estricta cláusula en su contrato.

Tiene su propia línea de perfumes, llamados Lovely, Covet y SJP NYC, así como marca de ropa: Bitten.

En 2007 la revista Maxim la bautizó como La Mujer Menos Sexy con Vida.

Dennis Farina, interpretó al Capitán Nick Detillo, tío de Hardy. A lo largo de su trayectoria, se lo recuerda por participaciones en algunos episodios de Miami Vice, Manhunter, Midnight Run, Saving Private Ryan y Snatch.

Fue policía en Chicago durante dieciocho años. Comenzó como consultor policial del director Michael Mann, quien le dio un rol menor en el film Thief, dando inicio a su carrera actoral a la edad de treinta y siete años.

El detective Danny Detillo, fue personificado por Tom Sizemore, recordado por su participación en Heat, Saving Private Ryan y Black Hawk Down.

Su vasta trayectoria supera los doscientos títulos, entre los que se encuentran, Lock Up, Natural Born Killers y la reciente Twin Peaks.

En sus inicios trabajó como mozo en el World Trade Center.

Subió casi veinte kilos de peso para interpretar a John Gotti en Witnessing the Mob, en base a una dieta de helado, pizza, pasta con salsa de crema y batidos.

En una entrevista en 2001, afirmó que Robert De Niro fue quien lo ayudó a encaminarse durante la filmación de ésta última. Un día apareció en el umbral de su casa, acompañado por su madre y le preguntó. “¿Adónde te llevo? ¿A la cárcel o a rehabilitación?”. Tom eligió rehabilitación.

Es el cantante de una banda de rock llamada Day 8, formada en 2002, que grabaron 4 EP’s.

Para poder preparar el papel en Natural Born Killers, se entrevistó con el psiquiatra de Ted Bundy y John Wayne Gacy, dos de los más reconocidos asesinos en serie.

El detective Eddie Eiler, quien odia a Hardy por haber denunciado a un compañero, fue caracterizado por Brion James, de extensa trayectoria, principalmente en papeles menores. Algunos de sus trabajos más reconocibles son Blade Runner, Tango & Cash, SledgeHammer! (http://septimopodcast.com/wp/sledge-hammer/) y la voz de Parasite, en la serie Superman de 1996-97.

Fue muy amigo de Rutger Hauer, con quien realizó cuatro películas.

Jimmy Detillo, fue interpretado por Robert Pastorelli, recordado por Dance With Wolves, Beverly Hills Cops II y Eraser.

La música fue compuesta por Brad Fiedel, quien fue autor de las bandas sonoras de The Terminator, Terminator 2: Judgement Day y The Serpent and the Rainbow.

Durante una aparición en On the Record with Bob Costas, Bruce Willis se disculpó por la realización de la película, diciendo que “apestaba“.

Antes del lanzamiento, se realizó un preestreno que la audiencia odió. El motivo era que la consideraban una especia de continuación de Hudson Hawk. Por dicha razón, se reescribieron escenas y hubo que volver a filmar algunas tomas, dándole un tono más orientado hacia el thriller policial, lo cual ocasionó el malestar de Bruce Willis, quien ya había estado fastidioso durante la filmación, y permanentemente atacó a Herrington. También se filmó otro final, puesto que el original había sido odiado por los espectadores.

El trailer muestra un montón de escenas borradas, alternativas o extendidas, al igual que las fotos de promoción difundidas en aquel tiempo.

En una entrevista en el programa Late Night with David Letterman, Robert Pastorelli develó el giro argumental del film antes de su estreno.

Striking Distance, un discreto thriller policial que tiene sus momentos de intriga y entretiene. Con un Bruce Willis sobrio, Farina y Sizemore impecables en sus roles y Sarah Jessica Parker aportando lo necesario para cada escena, es un film que se deja ver.

No me pareció tan desastrosa como la pintaron y, sin ser Los Sospechosos de Siempre, permite pasar un grato momento frente a la pantalla.

La primera vez que la vi, fue haciendo zapping y la encontré en I-Sat. Me sorprendió amenamente y cada vez que la enganchaba, dejaba en ese canal. Además… no entiendo por qué a Sarah Jessica Parker le dieron el premio a la mujer menos sexy. En la película no está nada mal y, si le sumamos que casi no tiene diálogos, aportando una faceta muy alejada a su personaje más icónico , que habla hasta cuando duerme simil taladro percutor, podría decir que hasta me agradó.

Así que, si no pretendés ver la película que te cambie la vida, Striking Distance es tu opción para una tarde de lluvia, modorra y siesta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Séptimo Podcast © 2018 hola@septimopodcast.com