The Midnight Meat Train

17 agosto, 2018

El cine de terror siempre ha fascinado a las audiencias a lo largo y a lo ancho del planeta, con un espectro variopinto que abarca desde las grandes superproducciones hasta el cine clase B, que cuenta con hordas de fieles y apasionados seguidores. Muchas de esas historias pasan sin ser advertida por el ojo desviado de la masividad, pero con el tiempo reciben el reconocimiento merecido, muchas veces convirtiéndose en objetos de culto. Ejemplos hay a montones, pero una que me gustó particularmente, es The Midnight Meat Train.

Estrenada el19 de julio de 2008 en el festival canadiense de Fantasía. Llegó el 27 de mayo de 2009 a la Argentina, pasando en forma directa al DVD, donde se la conoció como El Tren de la Medianoche. En España se tituló como El Vagón de la Muerte y en México, Masacre en el Tren de la Muerte. Durante la etapa de filmación, el título de producción era Clive Barker’s Midnight Meat Train.

Fue dirigida por Ryûhei Kitamura, nacido en Japón y con algunos reconocimientos en el cine independiente antes de su llegada al cine hollywoodense.

Su debut detrás de las cámaras fue en 1996 con Heat After Dark, de su autoría. Posteriormente trabajaría en Gojira: Fainaru uôzu, la cual escribió, y la reciente Nightmare Cinema.

Su película favorita es Godzilla vs. Mechagodzilla.

Le habían ofrecido dirigir The Fast and the Furious: Tokyo Drift, pero lo rechazó debido a considerarlo un libreto pobre.

Samuel L. Jackson le presentó a su agente americano, cuando lo conoció en una fiesta y descubrió que era un gran admirador de su trabajo.

El guión se basó en un relato del escritor Clive Barker, conocido principalmente por sus relatos de horror y fantasía.

Varias de sus obras fueron adaptadas para la pantalla grande. Entre ellas Hellraiser, Candyman y el videojuego Undying.

Nació en Liverpool y es vegetariano.

Con el tiempo se involucró como productor ejecutivo en varios proyectos.

Como no le habían gustado las adaptaciones que se habían realizado sobre sus libros Transmutations y Rawhead Rex, tomó la decisión de dirigir su primer película, Hellraiser, ya mencionada, basándose en The Hellbound Heart, un film de culto.

También hace muestras de arte, generalmente en Los Angeles, donde expone sus obras.

De hecho, varias de las pinturas que se exhiben en la galería de arte, en The Midnight Meat Train, son de su autoría.

Es un ávido lector de comics y ha llegado a escribir su propia serie para Marvel.

El mismo Stephen King dijo acerca de él: He visto el futuro del horror y su nombre es Clive Barker.

La adaptación al script cinematográfico estuvo a cargo de Jeff Buhler, quien se rumorea que está trabajando en nuevas adaptaciones de Jacob’s Ladder y Pet Sematary.

El Tren de la Medianoche cuenta la historia de Leon Kauffman, un fotógrafo a quien la dueña de una exitosa galería de arte le propone realizar una muestra para exhibir la parte más oscura del ser humano. Él comienza a trabajar y se encuentra con una serie de asesinatos que se dan en el subterráneo, lo cual lo lleva a investigar más sobre el tema.

Bradley Cooper encarnó a Leon, el pintor. Si bien ha sido nominado en varias oportunidades tanto por la Academia, como para el Golden Globe, aún no ha podido hacerse con ninguno de ellos.

Es reconocido por Silver Linings Playbooks, American Hustle, The Hangover, la remake de The ATeam y su reciente aporte para la voz de Rocket, dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

Su debut en pantalla fue en un episodio de Sex and the City.

También es productor y director.

Audicionó para el protagónico en Green Lantern.

Respecto al film comentó: Leon lleva la narración de la historia. En ese sentido, sentí mucho placer. Nunca quise que mi personaje dejara de ser el centro de atención.

Yo era el candidato ideal, siendo un gran devorador de carne. Solía suplicarle a mis padres que me llevaran al zoológico y ver a los leones durante el momento en que los alimentaban. Se me caía la baba mirando los trozos de carne en medio de ellos y también adoro el género del horror.

Así que, era como un chico en un local de caramelos cada vez que teníamos que filmar una escena tenebrosa.

Respecto al debut hollywoodense del director, respondió: Ryuhei es un auténtico autor. Su visión es única, así como sus técnicas de adaptación de la historia, y lo hace todo sin levantar la voz. También le gusta que los actores se expresen respecto a sus papeles. Te guía cuando lo necesitás sin dejar de alentarte a confiar en tus propias ideas.

Maya, la novia de Leon, fue interpretada por Leslie Bibb, a quien también se puede ver en Iron Man como Christine Everhart, Law Abiden Citizen como Sarah Lowell y las series American Housewifes y Nobodies.

En 1990, con 16 años y cabello oscuro, ganó un concurso de modelos en el Show de Oprah Winfrey. Como resultado, modeló en Europa y Japón, comenzando a aparecer en tapas de revistas y actuando en comerciales y telenovelas.

Brooke Shields dio vida a Susan Hoff, la dueña de la galería de arte. La actriz fue nominada al Golden Globe en dos oportunidades consecutivas por Suddenly Susan, de la cual fue productora, y es recordada por The Blue Lagoon, además de apariciones en series tales como Nip/Tuck y Law & Order: Special Victims Unit.

Es la autora de la canción Pretty Baby, grabada por Blondie para su disco Parallel Lines.

Comenzó su carrera con un comercial televisivo de jabón.

Entre 1980 y 1985 apareció en más de 300 tapas de revistas.

Durante la filmación de The Blue Lagoon tenía que tener el cabello pegado a los pechos para evitar que pudiera verse algo accidentalmente.

Por dicha actuación se convirtió en la primera ganadora del premio Razzie a la Peor actriz. A lo largo de su carrera obtuvo más galardones y en el año 2000 fue nominada como La Peor Actriz del Siglo.

Había sido considerada como la primera opción para encarnar a Supergirl en el film de 1984, pero el productor Salkind quería una actriz desconocida.

En 1985 publicó su autobiografía titulada On Your Own.

El británico Vinnie Jones personifica a Mahogany. Jones es recordado por haberse puesto en la piel de Bullet-Tooth Tony en Snatch, Big Chris en Lock, Stock and Two Smoking Barrels y Juggernaut en X-Men: The Last Stand.

Fue jugador de fútbol, siendo uno de los más violentos y aterradores de la liga británica. En más de trescientos partidos marcó 33 goles. Muchos de ellos vistiendo la camiseta del Wimbledon, equipo con el que ganó la FA Cup de 1988.

Tiene el record en conseguir la amonestación más rápida en un partido: solamente 5 segundos.

Tiene prohibido viajar en Atlantic Virgin, a causa de haber insultado y amenazado a la tripulación durante un vuelo a Tokio.

En 1998 escribió sus memorias, titulándolas Vinnie: An Autobiography.

Aparece en el video Bop Bop Baby, de Westlife.

Nació el mismo día que Bradley Cooper, pero con diez años de diferencia: el 5 de enero de 1965 para él, mientras que su compañero lo hizo en 1975.

La película, originalmente, iba a ser una secuela de Candyman.

En la película Silver Linings Playbooks, de 2012, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper caminan por un cine que muestra esta película.

Al presidente de Lionsgate, Joe Drake, no le gustó la película, razón por la cual se estrenó en salas pequeñas, con entradas a precios muy bajos, lo cual ocasionó una escueta recaudación durante el fin de semana de estreno. Por dicha razón, en el exterior de los Estados Unidos, la cinta fue directamente al video.

Al respecto, el propio Barker se expresó: las políticas actuales de distribución no tienen nada que ver con la película. Siento que no se le dio una oportunidad en los cines. Tiene estilo, es terrorífica y no se le da la posibilidad de ir a ningún lado. El tiempo me va a dar la razón y la gente va a poder ver The Midnight Meat Train en DVD, pero los Joe Drake de la industria van a desaparecer.
Una historia que te mantiene en vilo, como es moneda corriente en las historias de Barker, con buenas actuaciones y el agregado de Vinnie Jones, que si como futbolista metía miedo, acá es más escalofriante y da gusto verlo.

Por eso, si sos sugestionable y algo impresionable, no desciendas al subterráneo. Corré por tu vida. Desesperadamente. No vaya a ser que, por error, te veas abordando El Tren de la Medianoche.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Séptimo Podcast © 2018 hola@septimopodcast.com