Zero Gravity

28 octubre, 2015

Hace un tiempo, mientras navegaba por uno de mis grandes vicios llamado Youtube, me encontré con un cortometraje de un tal David Victori llamado La Culpa. Sin mucho pensarlo ni averiguar termine viendolo, y realmente me pareció excelente. Destaca en todos sus apartados, y tiene una estética muy David Fincher (gran punto a favor). Al ponerme a averiguar un poco más sobre este director español, me enteré que este cortometraje no solo había ganado muchos premios en diferentes festivales, sino que había ganado el Your Film Festival, que fue el primer festival cinematográfico de Youtube, cuyos jurados eran Michael Fassbender y Ridley Scott. El premio del festival era una buena suma de dinero para producir una serie que se estrenaría en Youtube y el jurado seria parte de la producción. Groso.

Definitivamente las nuevas plataformas multimediales como Youtube son un lugar interesante para nuevos formatos, como las series web por dar algún ejemplo. Es interesante como pueden masificarse (o viralizarse) producciones independientes de distintos géneros, estilos, y formatos; los cuales terminan siendo vistos por un país entero o hasta la totalidad del globo terráqueo. Al cabo de un año, más o menos, del triunfo de David Victori no se sabía que era lo que iba a hacer junto a esos grandes nombres, hasta que de un dia para otro su canal de youtube cambio de nombre a Zero, y  esporadicamente comenzaron a salir unos enigmáticos clips de no más de 40 segundos, grabados con celulares o filmadoras caseras en los que se veía una situación cotidiana y terminaba con una anomalía en la gravedad, dejando objetos flotando en el aire.

Zero

El primer capitulo de Zero salió el 22 de Octubre y en su corta duración de 9 minutos logró obtener mi absoluta atención y esperar a que salgan mas capitulos. Al parecer se va a mantener en la misma línea filosófica que tan bien manejo en La Culpa pero esta vez con un toque de ciencia ficción, lo que seguramente ayude a plantear situaciones filosóficas muy interesantes. En cuanto a la producción realmente es impecable, esta vez optando por un elenco norteamericano, la trama recién está desarrollándose y pareciera ir por buen camino. En este caso, el tono y la fotografía me hicieron acordar mucho a Christopher Nolan (en vez de a Fincher en su cortometraje), y más precisamente a Interstellar, más allá de la temática sci-fi.

Si bien todavía hay muy poco como para asegurarse si Zero va a ser una gran miniserie o no, si se puede decir que David Victori es un tipo que la tiene clara. Tan solo con apreciar el tremendo laburo que hay tras La Culpa, se puede saber que estamos hablando de un director muy meticuloso y  atento a los detalles. Es muy interesante el trasfondo psicológico y filosófico de la trama y como esta misma se ve plasmada audiovisualmente.

En fin, habrá que esperar a ver como se desarrolla esta nueva serie web, mientras tanto, queda chusmear todo lo su canal de youtube nos brinda (en el van a estar los capitulos de Zero y se puede ver el cortometraje La Culpa).

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Séptimo Podcast © 2019 hola@septimopodcast.com